Australia

visa australia para estudiar

Visa de Estudiante Australia

visa estudiante australia

En Trust Education Abroad te ayudamos con toda la orientación y trámite para la visa de estudiante para Australia.
Nuestro objetivo es brindarte las recomendaciones necesarias para cumplir con los requisitos exigidos por el Departamento de Inmigración (DIBP).

Últimas Noticias

El Gobierno de Australia ha anunciado una nueva estrategia de migración que presentarían los siguientes cambios para los estudiantes internacionales:

Cambios de los derechos laborales para solicitudes post-study:

  • Estudiantes de Maestría: de 3 a 2 años.
  • Estudiantes de PhD: de 4 a 3 años.
  • Carreras Profesionales: 2 años 

Para más información: https://immi.homeaffairs.gov.au/programs-subsite/migration-strategy/Documents/migration-strategy.pdf

Guia de Requisitos:

  1. Copia a color de todo el pasaporte.
  2. Formulario de visa estudiante en línea con la forma 956A.

  3. Pago de arancel de visa: Se debe realizar con tarjeta crédito y se hace online.

  4. Carta de intención de estudiante genuino temporal. En Trust Education Abroad te brindamos los detalles que debe contener dicho documento crucial para la solicitud de visa.

  5. Confirmación de matrícula (COE). Este se obtiene al realizar el pago a la institución donde se va a realizar el curso.

  6. Solvencia económica exigida por la Embajada: AUD $2.042 por mes proyectado a máximo 1 año (12 meses), más AUD$ 2.000 correspondiente al valor del tiquete. En caso de viajar con la familia (esposa 35% e hijos 25% cada uno por mes), más $2.000 por tiquete por cada uno. El gobierno de Australia acepta solvencia financiera por entidades bancarias inscritas a FOGAFIN. Se deben presentar los últimos tres extractos bancarios y certificación con saldo a la fecha. En el caso de los CDTS deben contar con las certificaciones que acrediten su vigencia y no pueden tener vigencia luego de la fecha de viaje del postulante. De manera opcional la solvencia financiera puede presentarse a través de la declaración de renta del año previo a la solicitud, a nombre de padre y/o madre o pareja del estudiante, donde se acredite un ingreso líquido promedio de AUD$ 62,222 o de AUD$ 72,592 en el caso de que lleve dependientes.

En caso de tener patrocinador: Este debe ser preferiblemente familiar directo del estudiante (padres, abuelos o hermanos), y debe anexar carta de responsabilidad de gastos, fotocopia a color del documento de identidad, extractos bancarios, carta laboral, cámara de comercio, según aplique. Se debe anexar también el registro civil para demostrar parentesco.

  1. Historial académico en Colombia o certificado de estudios, diplomas y/o aplazamiento de semestre.

  2. Certificaciones laborales si es empleado o Cámara de Comercio si es independiente.

  3. Exámenes médicos: Los estudiantes se deben someter a los exámenes médicos exigidos por la embajada, estos incluyen una radiografía de Tórax, parcial de orina, entre otros y son realizados únicamente por médicos autorizados por la Embajada de Australia. Tienen un valor aproximado de $440.000 pesos.

  4. Registro de Nacimiento si tiene patrocinador o para menores de edad.

  5. Seguro médico obligatorio del gobierno durante la permanencia en Australia (OSHC).

  6. Vacuna contra la Fiebre Amarilla copia a color autenticada.

  7. Libreta Militar para los hombres. Copia a color autenticada.

  8. Traducciones de todos los documentos.

Para Menores de edad:

Formato CCAW (cuando el guardián es la institución educativa).

Formulario 157N (cuando el guardián es su pariente aceptable).

Evidencia del parentesco con el guardián.

Australian Federal Pólice para el Guardián.

Autorización para salir del país.